jueves, 13 de noviembre de 2008

Creo que la información está sobre la mesa, y quizás debería estar en el retrete.

Sabes lo que digo, un día haces algo que te llena de esperanzas, pero luego, ¡no hay nada!, no pasará nada, no habrá nada…

You know…

Te despiertas un día, por la mañana, con un nudo tan grande en el estomago, planeando el como, cuando, por que… el todo… planeando hasta un futuro, pero dime… ¿acaso no se derrumbaron esos planes a medio día, cuando por primera vez te dijiste la verdad?

-no, esto no es así, no pasará y solo pierdo mi tiempo- ¡Bravo!

Al fin entendiste las cosas que debías entender mucho antes, las cosas que debiste haber pensado antes de hacer algo tan estúpido como eso. ¿A caso no te da vergüenza haberte caído tantas veces, y seguir con esa predisposición ingenua e insana de creer que aun algo puede pasar?

Vives en la ilusión del indulto, esperando que quizás… un milagro suceda y te saque de todo esto, pero adivina, nadie lo hará… asúmelo, ni tú te puedes tu cuerpo.

Dime… ¿que esperabas? Que, ¿ahora quieres escapar? ¿Quieres llorar? ¿Te sientes victima? No seas patético, tú te hiciste todo esto, tú mismo pusiste analogías que luego no sabias si eran ciertas dentro de tu cabeza.

¿Duele no? No sabes cuanto me duele a mí… espera, a verdad, ¡no me duele!

Sabes, a mi ya me dolió, me dolió cuando era como tu, cuando creía en la gente, cuando esperaba más de los demás y daba todo lo que podía dar, y ¿de que sirvió? Si no hay comida para el hambriento, si no hay agua para el sediento, si no hay salud para el enfermo, si no hay belleza para el ciego, si no hay música para el sordo, si no hay amor para el desdichado, si no hay trabajo para el cesante, si no hay luz en la oscuridad

¿Para qué sigues con esa ideología tan de frente?, si no hay quien la respete, aprende a cerrar la boca, a dejar el optimismo, aprende a ser demente, y en tu anormalidad de sujeto frío a quien nada le importa, de egoísta y mal nacido, serás tan persona como todos….

¿O no es así la humanidad? La que mata a quienes nada pueden hacer, la que se odia entre ellos por estupideces, la que se mata por ordenes de otros, la que se come a los mas pequeños, la que mira hacia abajo a quien lo necesita, y con desprecio da media vuelta, la que no tiene tiempo para el amor, la que seduce al consumismo y al capitalismo, la que llora por la muerte de un ser amado, pero ha matado a tantos seres amados de otras personas, la que se ríe de los defectos del otro, la que viola los derechos de quienes no saben que los tienen, la que maltrata, la que se autodestruye cada día que pasa, por que adora carcomerse a si misma.

¿Como podría amarte si eres parte de esa masa que se auto compadece, si crees que soy alguien que no soy, si ves tus ojos en los míos, si odias lo que yo detesto con todo mi ser, si no te duele lo que me hiere, si no te preocupa lo que me mata y si amas lo que jamás podría amar?

Tu siempre tan victima... y yo siempre tan humana, tan errónea, tan frágil e imperfecta… soy humana, tan humana que vivo en un mundo donde la gente pasa a mi alrededor y no me ve, tan humana que una sequía desgarraría mi insípido corazón, tan humana… tan persona… tan tarada.

Alexandra Delarge.

No hay comentarios.: