domingo, 22 de febrero de 2009

Olvidar es engañarse a uno mismo.

El pasado se hace presente, y me duele, es como si el dolor se multiplicara, y me dividiera en fracciones de lo que podría ser una persona, pero aun no estoy completa.
Aun falta algo, quizás el pasado me roba mi presente, y ¿que pasará con mi futuro, si no hay presente?
-hay pasados que no se pueden olvidar, simplemente porque no se quieren olvidar.-
Y la esperanza no está en el pasado, en tantos días fallidos, en tantas nubes químicas, pero tú tienes más que claro que el ayer es mi hoy, y quizás el mañana siga siendo mi ayer.
Y las promesas que hice alguna vez, créeme que las cumplí, sola, pero las cumplí y no hay lugar a objeciones.
Y si las cosas no hubieran sido así ahora seria todo exactamente igual, por que esto es lo que debía vivir, esto era lo que me hacia falta, pero ¿de que sirve, si no tomo en cuenta el presente aferrada a un ayer que no volverá?
No sirve de nada lamentarse, debo hacer algo, debo buscar esa piececita que me completaba, aquella que perdí aquel día de junio, aquella que ya es irrecuperable, aquella que está tan lejos…
Y sé lo que dirás, que soy única e irrepetible, pero ¿A quien le importa? Si mi ultimo pedazo naufragó por el mundo en busca de nuevas aventuras.
Hay pedazos tan ingratos, que no se despiden, pedazos que rellenan su espacio vacío con heridas cortopunzantes, pero no es justo para los que quedamos acá, para los que miramos como se va.
-Y como se nos va la vida entre tanto pestañear y soñar.-
Ya no me quedaré acá sentada viendo como se me pasan los recuerdos frente a los ojos, por que ahora mezclaré mis recuerdos con mi presente, un presente incierto y quizás inverosímil, pero sus púas son menos agudas que las del pasado, y aun que sé que de este no me desligaré nunca, ¿por que no fusionar aquel pasado con este presente?
Soy humana, tengo derecho de caerme y errar ante lo divino, y ¿que mas da si es la misma piedra con la que me llevo tropezando un buen tiempo?
¿Y que más da si quiero seguir tropezando con ella por el resto de mi vida?
Aun que la madurez no sea la misma, aun que el dolor no sea el mismo, aun que los días ya no tengan sol ni las noches luna porque para ese entonces habré tropezado tantas veces que el universo se caerá conmigo.
Pero el daño es inminente y más de alguna persona pagará por mis errores.

-yo no les pedí cercanía, yo no les pedí ternura, solo les pedí ojos cerrados.-
Las personas somos seres individuales de por vida, yo cuido mi pellejo y vos cuidas el tuyo.

1 comentario:

navarro beloqui dijo...

-Ahorcada por el cielo, sigo comiéndome-. Un beso grande. Te leo.